El hombre y la cultura

Es innegable el aporte de las ciencias sociales porque nos ha permitido tener una renovada y distinta visión del pasado. Ha leído permanentemente la dura, alucinante realidad del presente, pero sobre todo ha fortalecido la memoria social y nos ha devuelto la esperanza en el futuro. Por eso, la realización de un evento como el XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica, no solo es una buena noticia, sino que además servirá como escenario de valiosas conferencias en relación a las investigaciones recientes más importantes. .

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 1.9k Lecturas
El hombre y la cultura
Julio C. Tello padre de la arqueología peruana.
Del 26 al 31 del presente se realizará el XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica, en la Ciudad Universitaria de la UNMSM.
1985

Para ese efecto, se ha previsto la realización de simposios, mesas redondas y temas libres en relación a los siguientes temas: Arqueología andina y amazónica. Gestión y defensa del patrimonio. Historia y etnohistoria inca. Antropología andina y amazónica- Antropología forense-Comunidades indígenas. Sociología rural y urbana-Geografía- Ecología-Ecosistemas. El trabajo social. Desarrollo del Folclor peruano. Educación andina y amazónica. Turismo. Lingüística Andina y Amazónica. Economía y sociedades andino-amazónicas, entre otros importantes temas.

El congreso se propone dar a conocer los últimos avances en las disciplinas de las ciencias sociales y los más importantes descubrimientos en el campo de la arqueología, historia, antropología, sociología, geografía y trabajo social. Igualmente, promover las investigaciones en torno al folclor y disciplinas relacionadas a las ciencias sociales. Evaluar el desarrollo de las ciencias sociales. Propiciar el intercambio de experiencias y metodologías, además promover un proyecto sistemático del estudio de las sociedades andinas y amazónicas y recomendar la formulación de un proyecto para la defensa del invalorable patrimonio cultural.

El presidente honorario es el Rector de la UNMSM Luis Izquierdo Vásquez, el presidente de la comisión organizadora es Hernán Amat Olazábal, el secretario Román Robles Mendoza. La realización del evento está a cargo de la facultad de Ciencias Sociales y se realizará en la Ciudad Universitaria. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 619-7000 anexos 4013, 4001. Correo: congresoccss@gmail.com / tarpuntay@hotmail.com


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD