El Dipló peruano

-¿Qué significa llegar hasta aquí?
-Es la mejor demostración que estamos haciendo un esfuerzo y que ha tenido respuesta auspiciosa por parte del público que se interesa en informarse, acerca de los problemas del mundo, de la región y del Perú.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Cultura | 1k Lecturas
El Dipló peruano
Fernando de la Flor, editor de Le Monde Diplomatique.
Le Monde diplomatique publicado en el Perú, cumple un año de circulación. Con ese motivo, habla el editor y consultor jurídico Fernando de la Flor A.

Más datos

DATO

Hoy, a las 7.00 p. m., en la Alianza Francesa de Miraflores, (Av. Arequipa 4595), se conmemora el primer aniversario de Le Monde Diplomatique, edición peruana.
1075

-¿Cuál es su característica?
-Le Monde Diplomatique es una publicación que se origina en Francia, pero se edita en cinco Continentes, en distintos lugares del mundo. También en el Perú, pero se analizan temas nacionales, regionales, como asuntos de interés mundial.

-Por ejemplo.
-Empezamos con un análisis del padre Gustavo Gutiérrez, se ocupó de los 40 años de Teología de la Liberación. Luego, acerca de los nuevos ricos y los nuevos pobres del Perú.

-¿Quiénes leen “el Dipló”?
-Debido al rigor de la publicación, profundidad de los análisis y ensayos, nuestro público es un público culto, informado, profesores universitarios, estudiantes de post grado con vocación de interesarse por los problemas del Perú y del mundo.

-¿Vive sólo de la lectoría?
-No, es una publicación que tiene sus lectores pero además suscriptores. Tenemos publicidad de entidades importantes, de entes culturales. Es una publicación que se caracteriza por su seriedad en todo sentido.

-¿Cómo reciben el mensaje los políticos?
-De manera satisfactoria, desde el comienzo. Tenemos como suscriptores a importantes intelectuales, universidades y a políticos. Se edita cada primer jueves de cada mes, nuestros lectores saben que llegamos el día que se debe leer Le Monde Diplomatique.

- ¿Qué novedades hay en el siguiente número?
-Vamos a tratar el tema de la Cumbre, tanto de la Cumbre oficial de América Latina, como de la Unión Europea y la Comunidad Americana en general. La Cumbre de los Pueblos es un acontecimiento que concita el interés por la temática de la exclusión, de la pobreza y que interesa a buena parte del planeta, sobre todo a nuestra región.

-¿Cuánto tiempo vivirá la revista?
-Esperemos que por siempre. Es hija de esa gran publicación diaria de París. Está hace más de cincuenta años en el mercado como una edición mensual y en buena parte del mundo. Apostamos a que en el Perú persista, merecemos esta calidad de información.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD