El cuarto de Carbonel

La octava individual del artista peruano Walter Carbonel, “El cuarto”, será inaugurada el 7 de setiembre en la galería de arte Vértice. Se trata de una serie de pinturas en acrílico de mediano y gran formato, dibujos en técnica mixta y un video en torno al tema de un espacio físico-mental cerrado.

Por Diario La Primera | 28 ago 2011 |    
El cuarto de Carbonel
Una nueva muestra de Walter Carbonel en la galería Vértice será inaugurada en setiembre.

El arquitecto Ricardo González Cortez, sobre la obra del artista, ha dicho que “Carbonel ha hecho suyas, entre lo racional y lo orgánico, las bases fundamentales de la arquitectura conceptual (…) Las habitaciones hechas para un fin se vuelven receptáculos de ideas, formas, colores, direcciones, sensaciones, pensamientos, recuerdos, lecho de frustraciones y cuna de ideas; donde se fecundan cuervos y la mano arrastra sinrazones”.

Walter Carbonel es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima con Medalla de Plata en 1994. Ha obtenido numerosas distinciones, como el “Primer Premio en Salón Regional de Lima. I Bienal Nacional” (1998). Ha ejercido la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Corriente Alterna.

La exposición se verá en la Galería Vértice, del 8 al 30 de setiembre de 2011, en Ernesto Plascencia 350, San Isidro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.