El calendario Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentó el martes su decimosexto libro, “Los hijos de los días” (Siglo XXI, 2012), en el Teatro Solís, el más importante de Uruguay.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
El calendario Galeano
XVI LIBRO
1155

“Hoy no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes de este mundo. La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial, y bendecida por la Roma vaticana, y resulta más bien exagerado decir que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años”, dice en el relato del 1 de enero. El libro es un compendio de 366 cuentos cortos, uno por cada día del año.

En el libro menciona la nueva Constitución de Bolivia, que “cambió la condición de los indios de mano de obra a hijos de la patria”, y la de Ecuador, “que reconoce a la naturaleza como sujeto de derecho”; también al cantante argentino Juan Carlos Dávalos, el jefe inca Atahualpa, la historia de los mayas, el Descubrimiento de América, el Che Guevara, Emiliano Zapata y Augusto Sandino, entre otros hechos y personajes históricos; igual las críticas a la Iglesia y al Papa Benedicto XVI, al general Francisco Franco, al Fondo Monetario Internacional, a las petroleras y a la banca internacional.

Galeano (Montevideo, 1940), presentará “Los hijos de los días” en la Feria del Libro de Buenos Aires, que comienza el 19 de abril.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD