El arte y el juego

La exposición colectiva “Homo ludens /Urbe ludens” reúne a 20 destacados artistas peruanos, quienes presentan sus impresiones acerca de la función del juego en la sociedad, tanto para los niños como para los adultos; así como la relación entre el juego con la creatividad y el arte.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
El arte y el juego
(1) Renzo Giraldo. (2) Sonia Cunliffe.
Artistas se unen en muestra que tiene como punto de encuentro el juego.

Más que una actividad cotidiana, el juego construye un espacio de creación, un lugar o momento en el que podemos explorar e inventar. Todas las personas jugamos, sin importar a qué juguemos, buscamos esos momentos de diversión que rompen la rutina de las normas sociales y deberes que aún los más pequeños deben observar para formar parte de un grupo humano.

Si bien el juego siempre ha existido y es inherente al desarrollo humano, ese espacio de solaz se vive como un imperativo de orden social. En esta exposición podremos observar una revisión de este tema desde diversas disciplinas artísticas; arte y juego imbricados ante el espectador.

La muestra colectiva “Homo ludens/Urbe ludens” será inaugurada mañana (7.30 p.m.) en el Centro Cultural El Olivar: Calle La República 455, El Olivar, San Isidro. El ingreso será libre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.