El arte de dar forma a la piedra

Lleva 25 años horadando el granito con esa “consideración por su estado natural”, dice: “La piedra deja vestigio de que ese espíritu, ese sentimiento, esa idea, alguna vez existió” luego de que él interviene sobre ella.

Por Diario La Primera | 18 jun 2012 |    
El arte de dar forma a la piedra
El título explica la muestra. Luis Sifuentes se complace, en “Erosión”, de haber vencido la resistencia del granito.

Luis Sifuentes se solaza en esta aparente destrucción del estado natural de la piedra, pero lo hace para reproducir vestigios en grandes fragmentos de piedra como lo haría un bien encaminado paso del tiempo. Así, deja huellas y ausencias de lo que fue.

El conocido “Mamanka”, nombre artístico, ha hecho sutiles y dramáticas intervenciones a aquello que podría resultar imperecedero para el más común de los mortales. Ya el escritor portugués había definido a la piedra como aquel elemento que estuvo antes de nosotros (los humanos) en este mundo, y que nos sobrevivirá. Sifuentes quiere dejar su marca en lo imperecedero; con esas construcciones llamadas por él mismo “sus caprichos”.

Son once esculturas de granito que Luis Sifuentes (Lima, 1962) inaugura el 20 de junio en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo: Junín 114, Barranco. La muestra podrá visitarse hasta el sábado 14 de julio. El ingreso es libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.