El año de Gabo en Rusia

El libro dedicado a la celebración del año de Gabriel García Márquez en Rusia fue presentado en Moscú.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
El año de Gabo en Rusia
Gabriel García Márquez continúa recibiendo homenajes literarios.
Recuerdan en libro los 85 años del Nobel colombiano.
1450

La ceremonia contó con la presencia de las instituciones y centros culturales y académicos de Rusia que respaldaron la realización de este gran proyecto cultural así como con los representantes de la Cancillería y el Gobierno ruso. En 2012, el Nobel colombiano cumplió 85 años de edad, y por ello en el mundo se realizó una serie de homenajes en su nombre. Este 2013, el libro recopila información variada sobre las celebraciones: crónicas, fotografías inéditas tomadas durante la estadía del escritor en la Unión Soviética en los años 70-80, memorias y testimonios fotográficos de todos los eventos que se desarrollaron durante el año de Márquez en Rusia.

Jóvenes músicos colombianos, integrantes del cuarteto de cuerdas Perdiz, deleitaron al público asistente al acto con interpretaciones de música colombiana y rusa.

En 2012, a este homenaje que tuvo un enorme éxito con una nutrida asistencia del público, se unieron instituciones como el Instituto Cervantes de Moscú, la Biblioteca de Literatura Extranjera, el Metro de Moscú, el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias, las Universidades MGIMO, Lomonosov, RUDN y de Humanidades Sholojov, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.703785896301