El amparo del arte

La orfandad de los niños, tal vez los seres más frágiles a quienes las cifras macroeconómicas no les auguran un futuro mejor, es el tema en el que se han inspirado tres artistas mujeres para realizar sus obras que serán exhibidas desde este viernes 7 de octubre en la Galería Delbarrio, en Barranco.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 857 Lecturas
El amparo del arte
NIÑEZ EN LA MIRA
857

Angeline Barnadas Briolo, Sandra Enciso Gonzales y Lici Ramírez Ramírez son las encargadas de plasmarnos en esculturas, fotografías e ilustraciones, respectivamente, su particular mirada, femenina-maternal, sobre esta realidad que golpea a la población más indefensa del Perú.

La muestra “Niño pueblo” no puede pasar desapercibida por el desconsuelo, la alegría, la inocencia, la imaginación, y tantas otras sensaciones que nos despiertan los más pequeños. En palabras del antropólogo César Ramos, “(los niños) también son parte de una existencia de lucha, de resistencia. En medio de una realidad difícil, aún ajena a cifras triunfalistas”. La inauguración será este viernes, a las 8 p.m., en la galería Delbarrio: Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos. Ingreso libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.913178920746