Eguren es música

Escritor, periodista, pintor y fotógrafo, el creador de la eterna imagen de la niña de la lámpara azul, José María Eguren, sobrevive en nuestra memoria por darle a la poesía un espacio propio, fuera de esta mundana realidad.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Eguren  es música
Los Liendo esperan difundir la poesía de Eguren con su musicalización.
Un concierto al aire libre en Barranco coronará esta noche la conmemoración de los 70 años del fallecimiento del autor de “Simbólicas”.
1559

Falleció hace 70 años, un día como hoy. Y como parte de los homenajes que se realizan, destaca la del grupo familiar Los Liendo, que presentará esta noche un concierto de doce poemas musicalizados del vate en diversos tipos de música de la costa peruana.

“La niña de la lámpara azul” en vals, “Flor de amor” en marinera, “Los reyes rojos” en pregón y panalivio, “Efímera” en landó, “Las niñas de la luz” en polca, son cinco de los doce poemas de Eguren que Los Liendo interpretarán musicalizados en la calle lateral de la Plazuela San Francisco, cerca de la esquina de la casa del poeta, en Barranco, distrito en el que el simbolista autor de “Simbólicas” vivió más de treinta años. El concierto “Cantar de figuras” (viene de “La canción de las figuras”, su segundo poemario), dedicado a Eguren, será a las 7 p.m.

Esta producción tiene como antecedente el proyecto “Cantares de Vallejo”, musicalización de 14 poemas de César Vallejo, presentados en abril de 2010 por Los Liendo en el Centro Cultural Ccori Wasi, en Miraflores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD