Diversidad amazónica

La exposición “Amazonía ancestral” se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 24 de setiembre, y podrá será vista de martes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m., en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en Av. Alfonso Ugarte 650, Lima. El ingreso es libre.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Diversidad amazónica

La colección de objetos etnográficos ha sido donada recientemente por el Instituto Lingüístico de Verano al Museo. La colección, que representa la extraordinaria diversidad cultural del Perú, comprende objetos de indumentaria tradicional como plumaria, utensilios de madera y collares de semillas; así como instrumentos musicales, cerámicas, entre otros; que representan la vida cotidiana de grupos étnicos como los asháninka, maijuna, awajun, shipibo, machiguenga, culina, cashinahua, amarakairi y jebero.

El Instituto Lingüístico de Verano llegó al Perú en 1946; al indagar sobre la cultura material de los grupos étnicos, conformaron una colección de objetos etnográficos, mayormente amazónicos y en menor proporción, arqueológicos y andinos. Cumplida su misión en el Perú, el Instituto Lingüístico de Verano ha donado su centro de operaciones, en Yarinacocha, al Estado peruano y, del mismo modo, su colección de objetos etnográficos al Ministerio de Cultura.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.