Diplomática poesía

Diplomático de profesión y poeta por impulso personal, el ceilandés nacionalizado estadounidense Indran Amirthanayagam presentará mañana su poemario “Sol camuflado” en el Centro Cultural de la Cancillería.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 2.9k Lecturas
Diplomática poesía
Indrán Amirthanayagam en Bambamarca (Cajamarca).
2901

Indran acaba de regresar del III Festival Internacional de Poesía “Luis Yáñez Pacheco”, desarrollado en la región Cajamarca (Cajamarca, Bambamarca, Chota), donde compartió días y noches de poesía, décima y música con invitados peruanos y extranjeros.

Su reciente “Sol camuflado” es un poemario escrito en varios escenarios americanos, “bajo este sol cuya luz ha sido afectada, disimulada, mudada por quienes viven bajo ese sol, los seres humanos con todos sus aciertos y sus manías y sus deseos insatisfechos, a veces sobresatisfechos”, dice Indran, quien conoció a Nicanor Parra hace unos años. El poeta chileno le regaló un dibujo que hizo frente a él, el de un hombre. “Me lo regaló y le puso un lema: ‘Cada uno fracasa a su manera’, y me parece genial, y siempre me gusta reír un poco del oficio al que pertenezco. Yo también he sufrido la enfermedad de la vanidad. Pero la vida nos golpea con justicia a los poetas. El poema es consuelo, desahogo, tiene un sentido terapéutico para el autor”.

Es su tercer libro en español. Antes, publicó “El infierno de los pájaros” y “El hombre que recoge nidos”. Actualmente está preparando para su publicación una cuarta recopilación de poemas en español titulada “Sin adorno”, así como un nuevo manuscrito en inglés “Uncivil War”. Ha publicado “The Elephants of Reckoning” (1993), Premio Paterson en 1994; “Ceylon R.I.P” (2001) y “The Splintered Face: Tsunami Poems” (2008).

Indran Amirthanayagam nació en 1960, en Ceilán (Sri Lanka desde 1972); sin embargo es ciudadano estadounidense desde hace unos años y diplomático de carrera, por lo cual conoce distintos países e idiomas en el mundo. Escribe en portugués, español, inglés, francés, dependiendo del público y del tema.

“Sol camuflado” (Lustraeditores, 2011) será presentado mañana, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, ubicado en Jr. Ucayali 391, Lima. El poemario será comentado por el poeta Renato Sandoval y la poeta Alessandra Tenorio. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.24548006058