Diez años de música antigua

Son diez años en que se celebra el Festival Internacional de Música Antigua, que difunde la melodía del barroco. Guatemala, Chile, Costa Rica, Italia, Bielorrusia, Brasil, Suiza, España, Austria y Colombia participarán en esta ocasión.

Por Diario La Primera | 04 may 2012 |    
Diez años de música antigua
El domingo comienza festival que difunde melodía barroca.

Habrá conciertos, clases maestras y conferencias del domingo 6 al 18 de mayo en los auditorios del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), ICPNA de Miraflores, Centro Cultural Inca Garcilaso, Goethe Institut Lima; el Salón Pompeyano de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y los auditorios de Derecho y Humanidades de esta universidad.

Esta nueva versión del festival comenzará el domingo con la participación del Conjunto de Música Antigua de la PUCP y La Forlana (Perú), quienes presentarán el programa “Música y danzas de España y los virreinatos latinoamericanos”, en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre) a las 6 p.m.

El lunes 7, a las 7.30 p.m., se presentará en el mismo escenario la agrupación La Capilla del Valle de la Asunción de Guatemala. Las conferencias, a realizarse en la Escuela de Música de la PUCP, comienzan el jueves 19, al mediodía, con César Villavicencio (Perú-Brasil), quien abordará el tema “La flauta dulce, históricamente informada”. El jueves 17, Omar Morales (Guatemala) ofrecerá la Conferencia: “Evolución del villancico iberoamericano, del siglo XVI al XVIII”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.