Desencuentro con los DD. HH

Bien se sabe que los derechos humanos de la gran mayoría de peruanos, para algunas personas es una estupidez, para no escribir la palabra soez pronunciada por los angelicales labios del purpurado. Es a partir de ese concepto que se desató una horrenda campaña contra APRODECH y DD. HH. Razón por la cual la revista del Instituto de Defensa Legal IDEELE (No 186/2008), se ha visto en la necesidad de responder a cada uno de los deleznables argumentos utilizados, para además amedrentar a quienes reclamen sus derechos.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Desencuentro con los DD HH
Los derechos humanos comprenden a todos los ciudadanos en general.
Después de leer detenidamente IDEELE (No 186/2008), el lector nada zahorí se pregunta: ¿Qué sería del Perú sin la revista del Instituto de Defensa Legal?.

Ernesto de la Jara Basombrío, director de IDEELE, “toma el toro por las astas” y responde respecto a la labor informativa que cumple tan importante publicación. La entrevista a Francisco Soberón es ilustrativa para tener una visión acerca de labor que cumple APRODEH, sobre todo para saber por qué fue víctima de ataques letales. Pero, lo más importante es el hecho de que Soberón advierta lo que lamentablemente puede suceder en el futuro.

A la pregunta: “¿Cómo ves los posibles escenarios futuros en relación con los derechos humanos?” Responde: “En general sentimos que el tema de los derechos humanos no es parte de la agenda de esta administración. El plan nacional que está formulado desde 2005 no ha sido materia de atención. Se han dado más bien leyes que buscan criminalizar, declarando inimputabilidad por el uso de armas de fuego. También nos preocupa que no se quiera hacer políticas de promoción, sino más bien poner obstáculos a las recomendaciones de la CVR.

Sin embargo, valoramos y reconocemos que hay algún avance en el terma de las recomendaciones colectivas. Ojalá esos avances también se den en el tema de las reparaciones individuales. También nos parece saludable el anuncio de la Ministra Justicia de que el Estado acatará el cumplimiento de la resolución de la Corte en el caso Castro Castro, ya que ese es el deber de un Estado Democrático”

En fin, IDEELE es una publicación de lectura indispensable para saber qué sucede realmente en el Perú más allá de la prensa mediática, de los permanentes y diarios paquetes para distraer a la mayoría de la población, nada advertida, en la fabricación de noticias muy distantes de la realidad social y la verdad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.