Derek Walcott,

Alabó a García Márquez, Octavio Paz, Neruda, entre otros, que desarrollaron un lenguaje propio y engalanan el universo literario.

Por Diario La Primera | 25 ago 2012 |    
Derek Walcott,
Premio Nobel de Literatura 1992, destacó las letras de Latinoamérica.

Fue el invitado de honor a la Décima Tercera Feria del Libro de Costa Rica, que comenzó ayer, y en su primer contacto con la prensa, días antes, alabó el aporte de Latinoamérica a la literatura mundial. El caribeño Dereck Walcott mencionó a Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Pablo Neruda, entre otros escritores que desarrollaron un lenguaje propio y un mundo que engalanaron el universo literario.

Walcott, natural de Santa Lucía , un país insular de las Antillas Menores, en el mar Caribe, tomará parte también en las actividades de la Diáspora Negra que se realizará en esa feria. Y, en referencia a los jóvenes escritores, resaltó la importancia de que las voces nuevas del Caribe utilicen el lenguaje propio de sus países, y ya no así el inglés. Incluso alabó el uso del lenguaje callejero.

Ensayista, poeta, dramaturgo y pintor, entre sus obras destacan “Otra vida”, “El reino del caimito”, “El testamento de Arkansas” y “Omeros”. Este último es un poema épico inspirado en la Odisea.

La Feria tiene como eje temático el aporte de los grupos étnicos afrodescendientes a la cultura del país. En ello recae la importancia de la visita de Walcott y la del pensador y escritor jamaiquino Horace Campbell.

Referencia
Derek Walcott,

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.