Decadente Lima en cuadros

El proceso de lenta destrucción de la arquitectura limeña, es la materia prima del artista plástico Luis Angulo, quien nos entrega una ciudad corroída en sus cuadros.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  4.8k 
Decadente Lima en cuadros
Plaza Dos de Mayo en el pincel de Luis Angulo.
El proceso de lenta destrucción de la arquitectura limeña es la materia prima del artista plástico Luis Angulo
4862  

Por medio de contrastes cromáticos y en su afán por destacar la esencia de la arquitectura limeña, representa nuevas dimensiones en una serie de pinturas, que enfatiza su visión personal del espacio público a través de distorsiones de la realidad.

En “Depresión urbana” presentará obras inéditas, paisajes urbanos en estilo expresionista. “A través de los años, las casonas que pertenecieron a gente de la alta sociedad limeña, cayeron paulatinamente en el olvido y se convirtieron en monumentos que actualmente son habitados. Me atraen las escaleras antiguas, los zaguanes y las fachadas de estos lugares avejentados por el paso del tiempo, ya que llevan una alta carga emotiva de la misma gente que vive en ellas. Encuentro esta psicología arquitectónica sumamente atractiva y motivadora”, explica sobre el proceso creativo de esta individual.

La muestra será inaugurada en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) el jueves, a las 7 p.m., y estará abierta al público hasta el 28 de octubre. La exposición se verá de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario