De Paz a Fuentes

La correspondencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el 15 de mayo pasado, será divulgada en 2014 por deseo expreso del autor, por la Universidad de Princenton (EE.UU.), a cuya biblioteca vendió su archivo de 1940 a 1990. La expectativa mayor es generada por las cartas que se enviaron con Octavio Paz, con quien se distanció en 1988.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
De Paz a Fuentes
LAS CARTAS

Entre los que han leído esa correspondencia se encuentra el crítico peruano Julio Ortega, del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Brown, quien declaró que, pese a sus diferencias, los dos escritores “nunca dejaron de quererse”.

El diario mexicano Excelsior publicó la noticia de que Don Skemer, curador de manuscritos del Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de esa universidad, señaló que Fuentes restringió el acceso a una cantidad relativamente pequeña de su acervo.

En ese paquete figuran cartas con Guillermo Cabrera Infante, Hélène Cixous, Julio Cortázar, José Donoso, Roberto Fernández Retamar, Gabriel García Márquez, Norman Mailer, María Ramírez, Philip Roth y Jean Seberg.

Referencia
De Paz a Fuentes

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.