DE ESTRENO

El colombiano Jorge Alí Triana estrena en Lima su versión teatral de “Crónica de una muerte anunciada”, novela de su amigo Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 2.5k Lecturas
DE ESTRENO
García Márquez en el teatro
2563

Son quince actores en escena que representarán diversos papeles (alrededor de 30) en vista de que la novela tiene más de 50 personajes. El tiempo conserva las idas y vueltas de esa “Crónica…” no cronológica de la versión de García Márquez y estremece con la muerte de Santiago Nassar, tal vez uno de los momentos más logrados de la puesta en escena. Triana estrenó su “Crónica…” en Nueva York hace doce años y continúa presentándola en esa ciudad estadounidense.

El estreno en Lima es a las 8 p.m. en el Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Las funciones continuarán de jueves a lunes a la misma hora. La obra es una narración de los acontecimientos y circunstancias que suscitaron la muerte de Santiago Nassar a manos de los hermanos Vicario quienes, a través de este crimen, buscaban recuperar la honra perdida de su hermana, Ángela.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD