Danza nueva española

El unipersonal interpretado por María Vidal y dirigido por Jorge López y Pati Doménech, “Cientos de pájaros te impiden andar”, fue estrenado inicialmente en Nueva York este año y será llevado las tablas peruanas este domingo 3 de junio.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Danza nueva española
Presentarán pieza española de danza contemporánea, “Cientos de pájaros te impiden andar”, de la obra “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.

Más datos

DETALLE

La función doble es el domingo 3 de junio, a las 4.30 p.m. y 8.30 p.m., en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Ingreso libre.
El canto, la danza flamenca y contemporánea, la interpretación actoral y videoproyecciones sirven como elementos narrativos de tres historias trágicas que se entrelazan en esta puesta en escena. Estos tres relatos son: el de las personas que generaron la noticia en que se inspiró el autor en 1928, y que terminó en una doble muerte; el de la madre y la novia del drama lorquiano, y la del mismo Federico García Lorca, como actor principal de un drama que finaliza con una muerte obscena y absurda.

El dramaturgo Pati Doménech busca, como en todas sus obras, la independencia de la creación escénica respecto de la literatura dramática. María Vidal, que interpretará este unipersonal, es licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla, ha tenido formación en danza durante cinco años en varias escuelas de Santander y Madrid, y recibió el Premio de la crítica Europeans Womens Theater Festival de Finlandia en el año 2007.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.