Danza nueva 2012 en Lima

La agrupación “Adú Proyecto Universal”, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín peruano Antonio Vílchez, abrirá el XXIV Festival Internacional de Lima “Danza Nueva” con una propuesta que revaloriza las expresiones folclóricas como un medio de exploración artística. La obra fusiona danza contemporánea, teatro, danzas folclóricas, zapateo peruano ,w tap americano, y se titula “¡Sigo Siendo!”. Estará en escena del 7 al 9 de junio.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Cultura | 3.2k Lecturas
Danza nueva 2012 en Lima
“A Sagracão da Primavera”, de la Cía. Ballet de Londrina de Brasil.
El XXIV Festival Internacional, comienza el jueves con representantes de Estados Unidos, Brasil, Israel y Suiza. Antonio Vílchez abre el evento.
3299

Grupos internacionales
La compañía israelí de Niv Sheinfeld y Oren Laor llega desde Tel Aviv con la obra “Ship of Fools”, pieza que utiliza el movimiento y el texto para mostrarnos un discurso crítico y conmovedor sobre las relaciones humanas. Va del 14 al 16 de junio.


Con los peruanos de “Adú Proyecto Universal” comienza festival.

Por primera vez llegará a Lima la Cía. Linga, desde Suiza, con “No.Thing”, danza física pero a la vez tierna y poderosa. Del 21 al 23 de junio.

Desde Brasil llega “A Sagracão da Primavera”, de la Cia. Ballet de Londrina de Brasil. Con la música de Igor Stravinsky, es ofrendada una virgen a los dioses a cambio de la fertilidad de la tierra, en una pieza sobre la naturaleza cíclica del duelo entre la vida y la muerte. Del 28 al 30 de junio.


Izumi Ashiwaza cerrará el festival en julio.

Finalmente, del 5 al 7 de julio, Izumi Ashiwaza Performance viene de los Estados Unidos con “Dreams in the Arms of the Binding Lady”, tres episodios dentro del mundo de sueños de un hombre. Además de bailarina profesional, Izumi Ashizawa es una talentosa dramaturga cuyas obras se han presentado en Estados Unidos, Japón, Australia, Noruega, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Austria, Rusia, Grecia, Turquía e Irán.

Funciones y clases maestras
Las funciones serán en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. El costo será de S/. 20 y S/. 40 los días jueves y S/. 40 los viernes y sábados. Las clases maestras de ingreso libre serán los sábados a las 11 a.m.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...