Curso Internacional de Filosofía

Desde mañana y hasta el 9 se realiza el III Curso Internacional de Filosofía “De Galileo a Einstein”. Ponente principal: Luis Alberto Cordero-Lecca de la Universidad de Nueva York (EE. UU.).

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Curso Internacional de Filosofía

¿No dijo acaso Mario Bunge que la filosofía estaba en franca decadencia? ¿Es verdad que incluso hay filosofía del derecho? ¿Es cierto que también hay una nueva filosofía de la literatura? Más allá de opiniones tan valiosas de Bunge, la verdad es que la filosofía como todos los conocimientos se renuevan en la medida que se los debate.

Precisamente, el III Curso Internacional de Filosofía “De Galileo a Einstein”, tiene como propósito mantener encendido el debate filosófico y además actualizar a la comunidad docente y estudiantil, en referencia a algunos de los más importantes temas de polémica actual. Ese sentido precisamente tiene el certamen de filosofía organizado por la Escuela Académico Profesional de Filosofía y el Departamento Académico de Filosofía, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

El conferencista invitado es Luis Alberto Cordero-Lecca, profesor principal de filosofía e historia de la ciencia de la City University of New York (CUNY. EE. UU.), a quien la comunidad filosófica internacional reconoce como una voz autorizada en la materia. Realizó estudios de maestría en las universidades de Oxford y Cambridge, se doctoró en Maryland y es especialista en filosofía de la ciencia e historia filosófica de la ciencia: realismo científico, naturalismo contemporáneo.

El curso se propone examinar el desarrollo del pensamiento científico de Galileo a Einstein, poniendo énfasis en la discusión racional de las ideas científicas y la transformación crítica de los estándares de evaluación de teorías y resultados. Este encuentro tiene como precedente dos calificadas experiencias realizadas en abril del 2007 y en mayo del 2009: el I Curso Internacional de Filosofía “Epistemología y Metodología de las Ciencias” y el II Curso Internacional de Filosofía “Lógica paraconsistente”.

El importante evento académico empieza a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo de Historia Natural de UNMSM (Av. Arenales 1256 en Jesús María). Para mayor información: Escuela Académico Profesional de Filosofía UNMSM. Ciudad Universitaria o llamar al teléfono: 452- 4641 anexo 45.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.