Cumpleaños del Nobel en Arequipa

Mario Vargas Llosa y familia llegaron este sábado a Arequipa y el domingo partieron al Valle del Colca. Disfrutaron del panorama del valle del Colca (Caylloma, Arequipa) el lunes por la mañana, día en el que también visitó el mirador de la Cruz del Cóndor y el distrito de Cabanaconde, donde el alcalde Jorge Guerra le obsequió a él y a su esposa, Patricia, un sombrero de paño típico de la zona con una cinta hecha a mano por las artesanas del lugar.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Cumpleaños del Nobel en Arequipa
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, celebra 76 años de edad en su ciudad natal.
1394

Así comenzó lo que es más que un viaje, una travesía. La agenda del Nobel de Literatura peruano es bien apretada. Luego de Cabanaconde se trasladaron al mirador de Tapay, ahí comieron algunos platos típicos. Se previó que el laureado escritor visitara el distrito de Lari, lugar en el que se encuentra la iglesia más grande del valle del Colca y donde un coro de niños interpreta canciones en quechua. Ayer, la familia acudió a la exposición fotográfica “El lado oculto del Cañón del Colca”, antes de que Vargas Llosa diera una conferencia.

Mario Vargas Llosa inaugurará hoy (11 a.m.) la escuela de cocina y administración del Centro de Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa, que promueve el arzobispado local. El chef Gastón Acurio encabezará la inauguración de este centro del cono norte de la ciudad en el que el novelista colocó la primera piedra hace más de un año.

También realizará una visita a la Biblioteca Regional que lleva su nombre, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, y que el jueves cumplió un año de actividades. El año pasado, en la visita que hizo a la biblioteca, el Nobel peruano recibió la Medalla de Oro del Concejo Regional. Esta noche, por el contrario, será él quien entregue un galardón, será el Primer Premio Internacional de Novela Corta “Mario Vargas Llosa”, organizado por la Asociación Cultural Artequipa. El condecorado será Pedro Félix Novoa Castillo (Lima, 1974), profesor; ganó en el “I Juegos Florales 2003: Antonio Cisneros” en la Universidad Particular Norbert Wiener y en el “Concurso de Cuento Corto Dante Alighieri” de la editora colombiana “SIC en el medio”, entre otros reconocimientos.

Aunque su posición política y su pasión por la tauromaquia le ha granjeado justas discordias, hay que reconocer que Mario Vargas Llosa se ha ganado a pulso sus reconocimientos: no descansa ni siquiera en el día de su cumpleaños. Es una fecha importante en la que ha adelantado que hará una declaración importante. La palabra de un Nobel tiene un significado especial. ¿Cuál será el anuncio importante que Mario Vargas Llosa le hará al Perú?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario