Cultura viva reconoce el municipio de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó esta semana, por mayoría, la ordenanza de reconocimiento y promoción de la cultura viva comunitaria, y la regidora Luisa Martínez, quien presentó este proyecto, declaró que uno de los principales objetivos es reconocer las iniciativas de cultura viva proletaria que surgen en la periferia de la ciudad.

Por Diario La Primera | 17 mar 2013 |    
Cultura viva reconoce el municipio de Lima
Rescata iniciativas populares que surgen en la periferia de la ciudad.

“Va en la línea de reconocer que la cultura es un derecho humano”, indicó la funcionaria en declaraciones a la agencia de noticias Andina, recordando que estas agrupaciones trabajan por mejorar el estado de su barrio y alejando a los menores del pandillaje.

Mencionó que en el marco de esta ordenanza se va a crear un registro de estas iniciativas y comentó que se capacitará a los involucrados en estos elencos y se premiará los mejores proyectos.

Por otro lado, se ayudará a difundir las actividades hechas con estos grupos culturales de barrios populares como los Festivales de Cultura Viva en Comunidad que organiza la misma municipalidad desde hace dos años.

Indicó que se ha contemplado para este año un presupuesto de dos millones cuatrocientos mil soles, que vendría a ser entre el 0,1 y 0,2 por ciento del gasto proyectado. Añadió que se estima beneficiar a un total de 300 mil vecinos con este tipo de medidas.

La regidora Luisa Martínez recalcó que lo importante de la ordenanza es que institucionaliza el aporte del municipio a este rubro. Destacó que en la elaboración de este proyecto se dio voz a los interesados, los numerosos grupos culturales que operan en los barrios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.