Cultura popular

Con un tributo en runasimi (quechua) a los primeros migrantes que iniciaron en Lima el proceso de evidenciar las culturas existentes y la exigencia del reconocimiento de su ciudadanía, el danzante de tijeras huancavelicano Derrepente (Máximo Hilario Solier, de 76 años de edad) iniciará la apertura a la actividad “Día Mundial - Cultura Popular”, a realizarse el miércoles, desde las 7.10 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Por Diario La Primera | 15 ago 2011 |    
Cultura popular
Diversas manifestaciones artísticas en una noche multicultural.
Un nuevo encuentro de la diversidad artística peruana se programa este miércoles por el Día Mundial de la Cultura Popular.

La actividad tiene como aspecto importante resaltar la vigencia de la cultura popular. “¡No más folclore, somos cultura popular peruana!” es la expresión de importantes sectores culturales y artísticos que se darán cita en el local esa noche, quienes consideran desacertada la denominación de “Día Mundial del Folclore”. “Venimos desarrollando estos tributos para reconocer los diversos idiomas de las naciones que conforman nuestra república”, afirman los organizadores.

El programa incluye danzas didácticas, música, diálogo, trajes y arte tradicional peruano y se entregará a los asistentes un cuadernillo con las intervenciones de los expositores y un CD con la música de las danzas y canciones que se interpretarán. El ingreso es libre.

Referencia
Cultura popular

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.