Cultor del mar

Sus muñecos marinos e instalaciones de fibra de vidrio se exhiben su restaurante lo mismo que en los centros culturales donde se suma a quienes reclaman respeto al medioambiente. El mes pasado expuso en la galería Índigo y el Centro Cultural El Olivar instalaciones y fotografías referidas a la contaminación y la riqueza del mar peruano.

Por Diario La Primera | 31 mar 2012 |    
Cultor del mar
PROMOTOR AMBIENTAL

En sus incursiones nocturnas a las profundidades del mar, cuando va a la caza de especies marinas para su cevichería Puerto Med, en Surco, el cocinero Pedro Cases debe recordar que aquel lugar estaba poblado por las ahora extinguidas machas. Esa depredación es la que lo anima siempre a dirigirse en sendos oficios a los políticos de ayer y ahora, desde 2003, cuando comenzó con su pedido para que el cebiche sea declarado patrimonio del Perú.

Es miembro del Movimiento “Salvemos el Mar”, cuyo trabajo de promoción por una cultura marina empieza por los niños. En su cevichería, ubicada en la primera cuadra de la Av. Mariscal Castilla, los pequeños pueden encontrar dibujos, habitantes marinos en blanco y negro para pintar. Buzo por necesidad espiritual, Cases promueve el respeto y cariño por ese territorio desconocido que le pertenece a los peruanos y a través de ellos, al mundo.

Referencia
Cultor del mar

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.