Cuestión de fe

“María Magdalena era una santa”, reafirma Jaime Romero (Lima, 1960): es en el camino de las interpretaciones que se confunde en una a María de Betania, María Magdalena (la santa) y la prostituta sin nombre en la Biblia.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 1.9k Lecturas
Cuestión de fe
(1) Creyente artista Jaime Romero frente a Retablo con María Magdalena. (2) Anda de la penitente María Magdalena.
Jaime Romero rescata la figura de la Santa María Magdalena con la instalación “Penitente. Acción de fe”.
1986

En esta instalación denominada “Penitente. Acción de fe”, Romero incorpora un anda de la Santa María Magdalena como penitente, que ya tiene un recorrido significativo en procesiones. El anda procesional, cuadros inspirados en pasajes de la vida de la santa, muñecos de penitentes de todo el mundo de cofradías tradicionales en Semana Santa, un estandarte nuevo que saldrá en procesión más adelante y hasta un retablo, forman parte de esta instalación pensada por un creyente, Romero, artista de filiación religiosa. “Relicarios. Instalación y pinturas” (1988), “Seráfica primavera morada” (1989), “Desterradas Hijas de Eva. Pinturas” (1991), “Simples Mortales. Serie de Caínes y Abeles. Instalaciones, pinturas, objetos” (1995), son solo algunas de sus exposiciones.

La muestra, para creyentes y agnósticos, estará abierta hasta el 17 de junio en la Galería Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD