Cuerdas totales

Guitarristas de diez países participarán desde este lunes y durante una semana en una serie de conciertos nocturnos y clases maestras diurnas dirigidos a aprendices y público en general amante de las cuerdas.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Cuerdas totales
Matt Palmer y Virginia Yep inaugurarán el XXII Festival Internacional de Guitarra este lunes. Gabriel Bianco es el invitado de lujo de esta ocasión.
Lo mejor de las cuerdas del mundo en el XXII Festival Internacional de Guitarra.
1201

El Perú estará representado por la maestra Virginia Yep, radicada en Berlín, quien junto al famoso concertista estadounidense Matt Palmer (guitarrista revelación del año 2010 en el Annual Guitar International Awards) dará inicio al festival este lunes, a las 7.30 p.m., y, antes, a las 11 a.m., una clase maestra gratuita.

Las siguientes fechas tendrán como participantes a Carlos Dorado (Argentina), fundador y director del festival “Guitarras del Mundo-Switzerland”; Matthew McAllister (Escocia); Jorge Luis Garcell (Cuba), quien integraba el “Ensamble de Guitarras de La Habana”, y es actualmente coordinador general del Festival de Guitarras Primacorda en su país; Simon Powis (Australia); Andrés Villamil (Colombia), quien ganó en 2004, con el dúo Ymaya, el primer premio en el concurso Internacional “Voice and guitar” en Alemania; Sergio Sauvalle (Chile), director del Ensamble Tradicional Chileno; Daniel Schatz (Israel); Gabriel Bianco (Francia), invitado de lujo del festival, quien ganó el concurso de la Guitar Foundation of America en 2008, el reconocimiento más importante de guitarra en el mundo.

Como es costumbre, los conciertos diarios se abrirán con los jóvenes valores seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado al maestro Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.

El sábado 17 a las 11 a. m. se realizará una Sesión de Guitarreo con la participación de alumnos y maestros. Más tarde, “La Noche de Guitarras del Mundo”, la clausura del festival, con todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso guitarrista Álvaro Mendizábal.

La cita es en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD