Cuentos sobre discapacidad

La idea, coordinación y compilación le corresponde a Rubén Serrano. Se trata de un libro original destinado no solo a niños que tienen una discapacidad funcional, sino sobre todo a padres de familia y personas en general para que no marginen, especialmente a niños que tengan alguna discapacidad. Las ilustraciones a cargo de Rubén Francia permiten leer con fruición a Emilio Bueso, Diomenia Carvajal, Dorina Clark, Magnus Dagon, Maria Delgado, Juan Díaz, Juan de Dios Garduño, Alberto García-Teresa y Cristina Alonso, David Jasso, Juan Ángel, Laguna Edroso, Roberto Malo, Sergio Mars, Ismael Martínez Biurrum, Roque Pérez Prados, Claudia Pointet, Malenie Taylor y la narradora peruana Tanya Tynjälä.

Por Diario La Primera | 02 set 2009 |    
Cuentos sobre discapacidad
DisCuentos es una antología de Cuentos infantiles sobre discapacidad, en que ha sido meritoriamente considerada la escritora peruana Tanya Tynjälä.

¿Cuántas personas en el mundo han nacido dispacacitadas? La UNICEF considera que se trata de 150 millones, ¿Cuántos niños disacapacitados hay en el Perú? Por más esfuerzos que hicimos no fue posible tener una respuesta oficial. Lo que sí pudimos saber es que todos somos de alguna manera dispacatidados.

Tanya Tynjälä ha escrito un cuento precioso, no solo porque trasunta un grado de conocimiento de la sicología infantil, sino porque se nota a la vez un dominio de un adecuado lenguaje y oficio de narradora. DisCuentos ha sido publicado por la Editorial El gato de cinco botas, Madrid, España.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.