Cuentos para la casa

Resulta que Rossina Winder Calmet habla con la sencillez que escribe y no trata de buscar palabras para que sus respuestas sean académicas.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Cultura | 843 Lecturas
Cuentos para la casa
La escritora Rossina Winder Calmet y un mundo escindido.
Rossina Winder Calmet ha publicado el libro de cuentos: no olvides NO quitarte los zapatos, se trata de siete narraciones referentes a ricas experiencias humanas.

Más datos

DETALLE

Rossina Winder Calmet (Lima 1967) dice que no es necesario que los libros consignen datos de personas. Lo importante -asevera- es la calidad de literatura que se escribe. 
843

Se trata - dice: “De una edición cuyo primer cuento de esta entrega escribí en el año 2,001, que es el que lleva el título, luego vinieron otros más. Los personajes principales son mujeres. En estas historias hablan diferentes voces femeninas: la gorda con una vida sentimental lamentable; una mujer que conversa con su madre y sin darse cuenta ya le está contando lo que la angustia; la escritora frustrada, la niña torturada y la anciana enferma”. Pero al mismo tiempo aparecen: “Mujeres que podrían ser cualquiera de nosotras en algún momento o nunca. Lo que les sucede diariamente despierta en ellas diferentes sentimientos que las obligan a reaccionar casi impulsivamente. Porque además: “Las situaciones son cotidianas, inesperadas o absurdas, situaciones narradas desde una visión divertida o nostálgica. Vidas intensas y atormentadas de mujeres libres y a la vez atrapadas en sus propias experiencias”.

Es efecto, los personajes son mujeres prisioneras de una realidad cotidiana difícil de superar, por lo que recurren a la ficción, a los viajes y necesidad de inventar un mundo menos deshumanizado y demoledor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD