Cuadros mitológicos

A sus 16 años de edad, sin terminar el colegio, el iquiteño Gino Ceccarelli ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Estudió en la filial de Iquitos y en la de Lima, y de ahí en el extranjero.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    
Cuadros mitológicos

Se ha dedicado a explorar la Amazonia e investigar sobre ella para poder retratar en sus cuadros sus mitos, su magia, sus leyendas. Ha expuesto apenas 3 veces en Lima, pero decenas de veces en el exterior, ya que emigró al extranjero muy pronto. Ahora nos presenta su cuarta individual en Lima, “Mitológicas”, una muestra que abarca desde sus primeros dibujos hasta sus más recientes pinturas.

Ceccarelli señala que “como desde pequeño ya dibujaba, quise aprender más sobre mi entorno para poder graficarlo mejor”. Por eso se dedicó a explorar antropológicamente la Amazonia. Según él, antes se pensaba que la pintura amazónica era muy paisajística; pero en la actualidad no. “Runamula”, “Madre-luna”, “Ayahuasca” son títulos de sus cuadros que reflejan ese mundo mágico y mítico que a veces se mezcla con realidad: “Ciertos pintores exploran en los mitos, la magia… mientras que para algunos pintores ‘nativos’ eso es historia, realidad”.

Ceccarelli es uno de los más notables exponentes y difusores de la pintura, el arte y la cultura amazónica. En su obra se hace presente la conjunción de la magia y el mito que, para el pintor, es la esencia del hombre y la mujer de la Amazonia. Quienes no hayan podido ver su obra, ahora tienen la oportunidad a partir del próximo 7 de octubre, fecha en que se inaugurará la muestra en el Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.