Cortázar inédito

Más de mil misivas inéditas serán incluidas en una nueva edición de cinco tomos de “Las cartas” del escritor argentino Julio Cortázar, que será publicada en setiembre.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Cortázar inédito
Correspondencia inédita del escritor argentino engrosará “Las cartas” de Julio Cortázar en nueva edición.
1783

Las cartas y tarjetas postales enviadas a Aurora Bernárdez, la única misiva que se conoce que Cortázar envió a su padre, así como las enviadas a la mujer que inspiró ciertos rasgos de la Maga (personaje femenino central de “Rayuela”) se encuentran entre las novedades de esta edición ampliada.

A cincuenta años de escrita “Historias de cronopios y famas”, estas cartas son una oportunidad de ver el proceso de transformación del “joven culto y circunspecto de finales de la década de 1930 hasta el individuo comprometido y juguetón de los años ochenta”, según la editorial Alfaguara, que editará este libro.

Se restituyen aquí los fragmentos suprimidos en la primera edición (2000) y se ahonda en la gestación de sus obras. De la edición se ha ocupado el filólogo español Carles Álvarez Garriga y la traductora argentina Aurora Bernárdez, primera esposa del autor de “Rayuela” y heredera universal y albacea, nombrada por el autor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario