Cortázar inédito

Más de mil misivas inéditas serán incluidas en una nueva edición de cinco tomos de “Las cartas” del escritor argentino Julio Cortázar, que será publicada en setiembre.

Por Diario La Primera | 13 abril 2012 |  1.8k 
Cortázar inédito
Correspondencia inédita del escritor argentino engrosará “Las cartas” de Julio Cortázar en nueva edición.
1807  

Las cartas y tarjetas postales enviadas a Aurora Bernárdez, la única misiva que se conoce que Cortázar envió a su padre, así como las enviadas a la mujer que inspiró ciertos rasgos de la Maga (personaje femenino central de “Rayuela”) se encuentran entre las novedades de esta edición ampliada.

A cincuenta años de escrita “Historias de cronopios y famas”, estas cartas son una oportunidad de ver el proceso de transformación del “joven culto y circunspecto de finales de la década de 1930 hasta el individuo comprometido y juguetón de los años ochenta”, según la editorial Alfaguara, que editará este libro.

Se restituyen aquí los fragmentos suprimidos en la primera edición (2000) y se ahonda en la gestación de sus obras. De la edición se ha ocupado el filólogo español Carles Álvarez Garriga y la traductora argentina Aurora Bernárdez, primera esposa del autor de “Rayuela” y heredera universal y albacea, nombrada por el autor.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario