Conflictos mortales

El año 2003 el artista limeño Manuel Larrea Hernández inició su serie “Imágenes de guerra” que actualmente va en la tercera etapa. El autor reflexiona sobre la especie humana y su relación con su entorno como el origen de posteriores conflictos de distintos matices: territoriales, económicos, étnicos, religiosos, todos ellos vinculados al ejercicio del poder en un mundo globalizado. También aborda el tema de los conflictos denominados ecológicos, donde, irónicamente, la dependencia de la tecnología que tiene el ser humano y su necesidad de confort se enfrenta a la necesidad del respeto al ecosistema y los recursos naturales no renovables que sostienen el “modelo” de vida.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Conflictos mortales
Instalaciones visuales y escultóricas nos animan a reflexionar sobre la guerra y otros conflictos sociales.
1100

“Imágenes reflejas”, “Tensiones globalizadas” y “Naturaleza vs. Civilización 2011” son las tres partes en que está dividida la exposición “Imágenes de Guerra 3”, conformada por instalaciones visuales y escultóricas.

Su búsqueda de un lenguaje plástico integral ha llevado a Larrea de la escultura en acero al video, del dibujo a la pintura basada en técnicas mixtas como el “collage” y a la realización de proyectos de instalación escultórica, sonora y lumínica. En 2006, ganó el premio del Salón Nacional de Escultura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).

Esta individual será inaugurada hoy, a las 7 p.m., en el Icpna de Lima (Jr. Cusco 446). El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. y va hasta el 30 de octubre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD