Condecoran a escritor peruano

El poeta, novelista y editor peruano Jorge Espinoza Sánchez ha sido merecidamente distinguido por el Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras con sede en Milán, Italia.

Por Diario La Primera | 12 agosto 2009 |  712 
Condecoran a escritor peruano
Jorge Espinoza novelista condecorado en Milán.

Más datos

DETALLE

Jorge Espinoza Sánchez recibió la condecoración “César Vallejo” en la Casa de Cultura Ecuatoriana de Loja (Ecuador). Su novela Las cárceles del emperador, es uno de los libros más vendidos.
712  

Es una tradición en el Perú afirmar que el reconocimiento a los méritos literarios, siempre viene de afuera. En efecto, los casos de César Vallejo y José María Arguedas son los más elocuentes. Por eso, es preciso celebrar el hecho de que el Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras, con sede en Milán, cuyo presidente es José Briceño Berrú, haya distinguido al escritor peruano Jorge Espinoza Sánchez.

La resolución de esa prestigiosa entidad señala: “Que Las cárceles del emperador (2002-2007) es una novela magistral de altos valores literarios que contiene un mensaje universal contra la injusticia y violencia institucionalizada del poder político, conformando con El Sexto (1961) del eximio escritor José María Arguedas, los paradigmas novelísticas de denuncia, sorprendiendo la maestría de los autores ante lo genial, lo dinámico y lo conmovedor de la narración”.

Estas consideraciones pesaron a la hora de una difícil determinación y luego el jurado decidió conferirle a Jorge Espinoza Sánchez, la condecoración Honor al Mérito Literario “Cesar Vallejo”. El novelista fue injustamente encarcelado y esa experiencia es narrada a través de una novela magistral con pleno dominio del oficio, la misma que fue el sustento de tan merecida distinción internacional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario