Concurso Bienal de Poesía Internacional

Los poemas deben formar un poemario inédito. Se considera inédita la que haya sido publicada parcialmente por cualquier medio impreso o digital. La extensión mínima es de 200 versos y máxima de 300. Si es escrito de forma tradicional deben ser presentados mecanografiados por una cara y en papel A4, a espacio y medio entre líneas. En caso que usara la computadora usarse letra Arial 12. El tema, metro y rima, son libres.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Cultura | 603 Lecturas
Concurso Bienal de Poesía Internacional
Javier Heraud, en cuyo nombre se hace el concurso.
Pueden intervenir poetas peruanos y extranjeros sin distinción entre 25 a 45 años, siempre y cuando los libros sean escritos en español y se ajusten a las bases:

Más datos

DETALLE

Cualquier caso no previsto en las bases se revolverá al criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.
603

Se podrá presentar más de un poemario con seudónimos diferentes. El poemario se presentará en tres ejemplares legibles, compaginados y foliados o tres diskettes y/o CD Room, consignando el correspondiente seudónimo, en clave y por attachment. En otra hoja o diskettes y/o CD Rom, aparte deberá adjuntarse los nombres y apellidos, documento de identidad, lugar de nacimiento, domicilio, dirección electrónica, teléfono o celular y un breve resumen biográfico.

En el sobre se debe consignar el seudónimo y dirección del lugar del concurso. Señores: Fundación Yacana. Segundo Concurso Bienal Internacional de Poesía Yacana “Javier Heraud”. Jirón Lampa 879 int. 106 (Edificio Fundación Canevaro), Lima. Los sobres se recibirán desde las 11 a.m., a 1.00 p.m., y de 2 .00 p.m. a 5 .00 p. m. De los premios. Primer Puesto: 2,000 dólares americanos más publicación. Segundo Puesto: 1000 dólares americanos más publicación. Tercer Puesto: 500 dólares y publicación de la obra. Los sobres se recibirán desde la convocatoria hasta el viernes 17 de abril del 2009 inexorablemente. El Jurado Calificador estará integrado por los poetas Raúl Zurita, José A. Mazzotti y Luis Cárcamo.

El fallo del jurado es inapelable y se conocerá el 20 mayo. La premiación será el 26 de junio. Los poemarios ganadores, el primero y el segundo puesto serán publicados para la primera edición por el periodo de tres años y para sus publicaciones antológicas y por Internet, sin límites de tiempo. Los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados. Los libros serán editados por el sello de los organizadores. Los trabajos que no hayan ganado no se devolverán a sus autores y si es en CD Room y/o diskkettes, se guardarán en una bóveda de seguridad que luego será incinerada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD