Concierto de Deliyska

El sábado 11 a las 7:30 p.m., la pianista Dora Deliyska, tocará con la Orquesta de la Ciudad de los Reyes y así se inaugurará la Temporada de Conciertos América Clásica.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Concierto de Deliyska
La pianista búlgara Dora Deliyska actuará en Lima.
La buena noticia consiste en la presencia de la pianista búlgara Dora Deliyska, quien con la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 20 en Re menor K. 466 de Wolfgang Amadeus Mozart. El evento incluye la obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro y la Sinfonía No. 40 en Sol menor, del compositor austríaco y la obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven.

Aplaudida en concursos internacionales, la extraordinaria presencia de la joven pianista se hizo más nítida luego de interpretar el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Liszt, en la actuación con motivo del Festival Europeo de Música en el 2008, grabado y transmitido para Europa por la televisión de Bulgaria.

Desde entonces, sus éxitos se han conocido a través Radio Nacional de Austria, la Televisión Nacional Alemana y Radio Nacional Suiza. En el 2010 grabó su segundo CD dedicado a obras de Chopin y Liszt. Dora Deliyska toca piano desde los cinco años. Estudió en la Universidad de la Música y las Artes de Viena.

En el desarrollo de los Conciertos 2010 de América Clásica, se ha previsto la ejecución de dos conciertos especiales en conmemoración de los bicentenarios de los compositores Robert Schumann (1810-1856) y Frédéric Chopin (1810-1849). Se trata de dos artistas vinculados al Romanticismo musical y de ese modo, el Perú se suma a las rememoraciones que se realizan en el mundo.

La Temporada de Conciertos 2010 tiene como invitadas a cinco prestigiosas artistas internacionales. La pianista búlgara Dora Deliyska (11 de setiembre), Concierto para piano No. 20 de Mozart. La violinista rusa Alina Pogostkina (29 de setiembre), Concierto para violín en Re menor de Sibelius. Las pianistas rusas Ekaterina Mechetina (2 de noviembre), Concierto para piano No. 1 de Tchaikovsky. Evgenia Rubinova (8 de diciembre), Concierto para piano en La menor de Schumann y Natasha Paremski (15 de diciembre), Concierto para piano No. 2 de Chopin.

El primer gran concierto de la Temporada 2010 de Conciertos América Clásica, se realizará en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro). Informes: www.teleticket.com.pe


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.