“Compartir” es mejor

Hace poco hizo noticia con una desafortunada afirmación como escritor que sonó más a confesión-queja de lector: que “Ulises”, de James Joyce, le hizo un daño a la literatura (por su estructura, críptica y pesada para algunos).

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  877 
Paulo Coelho vuelve a hacer noticia, esta vez contra las restricciones de contenido de las editoriales tradicionales.
877  

Sin embargo, el escritor brasileño Paulo Coelho esta vez ha hecho noticia al pedir a las editoriales que se despidan de la “concepción rígida de los derechos de autor”, pues “están tratando de detener algo que no se puede detener”.

Esto lo dijo en el Campus Party, un festival de tecnología en Berlín, donde se refirió a internet y las posibilidades nuevas que este medio de comunicación ofrece: “No debemos controlar contenidos sino compartirlos. Entre más contenidos compartas, más recibirás”.

Coelho empezó en 2005 a ofrecer gratis algunos de sus libros en una página web propia y, según él, eso ha ayudado a la difusión de su obra y a las ventas de las ediciones impresas. También ha vendido sus libros en páginas de internet a precios verdaderamente irrisorios.

“Ahora, al igual que en tiempos de Gutenberg, está cambiando la forma en que se difunde el conocimiento y la técnica cambia también la escritura”, dijo, al señalar que las editoriales sienten miedo ante la pérdida del control del conocimiento, como un tiempo se sintió tras la invención de la imprenta.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario