Cómic suizo

Diez dibujantes suizos expondrán una muestra de su trabajo en “El cómic suizo. Una montaña de imágenes”, que será inaugurada hoy (7.30 p.m.) en la Sala Raúl Porras Barrenechea: Av. Larco 770, Miraflores.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Cómic suizo
EXPOSICIÓN
1594

De la parte germanohablante de Suiza, centrada en torno a Zürich, provienen David Boller, Matthias Gnehm, Sambal Oelek (Andreas Müller), Thomas Ott y Anna Sommer. De la parte francohablante, centrada en torno a Ginebra, provienen Cosey (Bernard Cosendai), Derib (Claude de Ribaupierre), Frederik Peeters, Tom Tirabosco y Zep (Philippe Chappuis).

Esta distinción es importante por la realidad social. Casi todos los autores de la parte franco-hablante de Suiza pueden vivir exclusivamente de su arte, gracias al mercado internacional —que es fundamentalmente francófono— en el que logran imponerse. Los autores de la parte germano-hablante de Suiza, también presentes a escala internacional, se ven obligados —en gran parte— a trabajar en otras ramas (ilustración, arquitectura) para poder ganarse la vida.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de octubre. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD