Cómic: “Mundo viñeta”

El cómic en el mundo actual se ha convertido en una expresión vital para comunicar, criticar, exaltar y muchas veces recrear hechos trascendentales que podían pasar desapercibidos. Precisamente con ocasión del II Festival del Cómic “Mundo viñeta”, este año participarán consagrados artistas procedentes de Alemania, Francia, España, Japón, Suiza y Perú.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 1k Lecturas
Un cómic habla más que cien leyendas.
El II Festival de Cómic “Mundo viñeta”, permitirá apreciar el talento de Jens Harder y de Flix, dos consagrados artistas alemanes del universo de las tiras cómicas.
1064

Así por ejemplo, lo hará por Alemania Jens Harder, quien dictará la conferencia: “Jens Harder: novela gráfica” (13 de octubre - 19:45 horas) en el Teatro de la Alianza Francesa – Av. Arequipa 4595, Miraflores. Desarrollará el taller: “Mitos y leyendas en el cómic” (14, 15 y 16 de octubre de 11:00 a 13:00 horas), en el Auditorio Goethe-Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María), con un máximo de 12 participantes. Los interesados deberán presentar una historia y en el taller se convertirá en tira cómica. Informes e inscripciones: iliana.revoredo@lima.goethe.org

Se ha programado una exposición denominada “Da war mal was” (“Allá existía un muro”) del artista Flix (12 al 24 de octubre), en Centro Cultural Peruano-Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María). Flix es uno de los consagrados dibujantes de tiras cómicas de Alemania. La propuesta de este artista se refiere al desaparecido Muro de Berlín. Hará una exposición de afiches con 20 de estas historias editadas por la Bundesstiftung zur Aufarbeitung der SED-Diktatur.

Además se podrá apreciar cine de Alemania con la siguiente programación: Lunes 12 a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Peruano-Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, (Residencial San Felipe, Jesús María). El sábado 24 a 21:30 horas, en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181-185, Santa Beatriz). En lo referente a películas alemanas de animación, se exhibirán marionetas, dibujos animados, animación en computadora y otras combinaciones artísticas. Reúne a los más importantes cortometrajes de los últimos veinte años en Alemania. Abstracto, opulento, chistoso, subversivo con limpidez y nuevas ideas. El público también podrá ver las películas más destacadas del cine alemán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD