Clásicos en jazz

En 2011 fue el rock. Este año le tocó el turno a la música clásica: Beethoven, Bach, Tchaikovsky y Brahms, entre otros grandes compositores serán reinterpretados a ritmo de jazz en el VII Festival de Música Ensambles.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  1.2k 
Clásicos en jazz
Irujo y Aráoz son los encargados de hacer que lo clásico suene bien en jazz.
El Séptimo Festival de Música Ensambles, que comienza hoy, viste lo clásico de jazz.
1236  

En él participarán invitados internacionales, quienes conformarán un ensamble dirigido por Carolina Aráoz, directora de la Jazz Jaus Big Band. El festival contará con la producción musical de Ángel Irujo. Los internacionales invitados son: Edward Pérez (Estados Unidos, bajo acústico), Ricardo Cavalli (Argentina, saxofón), Linda Briceño (Venezuela, trompeta), Rodrigo Villanueva (México, batería) y Mike del Ferro (Holanda, piano).

El festival comienza hoy al aire libre, en el Anfiteatro del Parque Kennedy (Miraflores), a las 7 p.m., con impro sessions a cargo de los músicos extranjeros. Mañana, en el Británico de Pueblo Libre habrá talleres (10 a.m.) de introducción el jazz con Edward Pérez y (12 m.) sobre la improvisación en la música popular, a cargo de Ricardo Cavalli, además del concierto (7.30p.m.).

El miércoles (7.30 p.m.), el Británico de San Miguel será la sede para el concierto de los invitados con la Jazz Jaus Big Band. Se premiará y estrenará la obra ganadora del VI Concurso de Composición Musical: “Inocencia perdida” de Noel Marambio.

El jueves, en el Británico de Surco, Villanueva dirigirá el taller (11 a.m.) “Mejora tu tiempo y tu tiempo te mejorará a ti”, y Del Ferro (3 p.m.) “El piano en el jazz”. A las 7.30 p.m. será el concierto.

El viernes, en el Británico de San Juan de Lurigancho, Linda Briceño (11 a.m.) dictará el taller “La trompeta en el jazz”. A las 7.30 p.m. será el concierto.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario