Clásico Navideño

En la noche de Navidad, llega a su casa –un poco retrasado- el Dr. Stahlbaum, con sus hijos (Clara y Fritz), luego de haber hecho las últimas compras navideñas.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Cultura | 611 Lecturas
Clásico Navideño
El Ballet Municipal presenta a Cascanueces.
En su temporada de diciembre, el Ballet Municipal de Lima, dirigido por Lucy Telge, presentará el ballet Cascanueces. Las funciones inician el 5 de diciembre.
611

Pronto aparece el Dr. Drosselmeyer, padrino de los niños, y prepara un acto de magia donde los Títeres parecen cobrar vida. Clara recibe un Cascanueces como regalo de su padrino que luego Fritz rompe, pero Drosselmeyer, con sus artes de magia, lo arregla. Terminada la fiesta Clara regresa al salón para ver otra vez a su querido Cascanueces, pero el sueño la vence y se queda dormida. Allí empieza una mágica historia entre el sueño y la realidad donde aparecen maravillosos personajes como el príncipe Cascanueces, el Hada Confite, el Rey de los ratones. También puede verse un bellos espectáculo donde los bailarines danzas al ritmo de música oriental, rusa y española.

Cascanueces es una obra clásica que fue escrita por Peter I. Tchaikovsky, considerado el mejor compositor de música para ballet del siglo XIX.

El elenco del Ballet Municipal de Lima, dirigido por Lucy Telge, presentará este espectáculo, que ya se ha convertido en un esperado clásico navideño, en el Teatro Segura (Jirón Huancavelica 265, Lima). Las funciones se llevarán a cabo del 5 al 27 de diciembre, los viernes, sábados y domingos.

Los roles principales estarán a cargo de las bailarinas principales Ronna Azaña, Viviana Gutiérrez, Fátima Rizo Patrón y Diana Silva; y de los bailarines Alexander Santana, Miguel Burgos y Brian Ruiz.

Las entradas se pueden adquirir a través de Teleticket en las tiendas Wong y Metro. Cabe señalar que todos los viernes las localidades de galería y cazuela podrán adquirirse a 2 x 1, también habrá funciones el lunes 7 de diciembre, a las 7:30 p.m. y el martes 8 de diciembre, a las 11:30 a.m.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario