Circo popular

Arena y Esteras realizará el VII Festicirco, Festival de Circo Social, en el distrito de Villa El Salvador, que se extenderá a parques y colegios de Lima y contará con invitados internacionales para sus distintas actividades que durarán un mes.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Circo popular
Arena y Esteras comienza la temporada circense con VII Festicirco en Villa El Salvador.
“Moo” se denomina el más reciente trabajo de la Asociación Cultural Arena y Esteras con motivo de Fiestas Patrias.

Por ello, mañana estrenará “Moo”, nombre del espectáculo que nace como un juego de palabras con Moho, comunidad de Puno, y Momo, la historia de Michael Ende, de la cual han partido para hacer este viaje creativo en “Moo”. Ana Sofia Toguchi, fundadora de Arena y Esteras, indica que “este año, a través del circo invitaremos al público a reflexionar sobre nuestra infancia, aquella que vamos poniendo cada día en mayor riesgo, aquella que va perdiendo el derecho al juego, a la ternura, y, lo que es más doloroso, aquella a la que quebrantamos con violencia”.

Desde hace siete años, Arena y Esteras realiza el Festicirco en las Fiestas Patrias.

Mañana será el estreno de “Moo” en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación (sector 3, grupo 24, manzana E, lote 9, frente al Parque Zonal Huáscar). Las funciones se realizarán a las 7 de la noche. S/. 5.

El Festicirco también se vivirá en los parques de Lima, como el Huáscar, Huayna Cápac, Sinchi Roca, Manco Cápac, Cahuide, Cápac Yupanqui, la Muralla, los domingos de julio; así como colegios y comunidades campesinas en Cajamarca y Ayacucho.

Con “Moo”, Arena y Esteras celebra 20 años de vida de la mano de una niña llamada Chima, quien hablará de sus miedos, su dolor, pero también de sus sueños e ilusiones. Es un espectáculo que reúne a más de 30 chicos y chicas que han tomado en serio el oficio de ser actores y actrices, acróbatas, músicos, danzantes y técnicos de la ilusión.
Referencia
Circo popular

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.