Cine y memoria

La violencia política en Sudamérica ha sido tema para la realización artística. El cine es una de las artes que ha explorado esta temática y tiene mucho que decir hasta ahora.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 873 Lecturas
Cine y memoria
Un ciclo de cine sobre violencia política en Sudamérica comenzará mañana en el Centro Cultural de la Universidad Católica.
873

Por ello, la Embajada de Francia, el Instituto de Derechos Humanos y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica presentan el ciclo “Cine y Memoria de la Violencia Política en Sudamérica”, que se iniciará mañana (hasta el domingo) en el Centro Cultural PUCP, y que contará con la presencia de los directores de las películas.

Mañana, a las 5 p.m., la cinta ecuatoriana “Nosotros, una historia”, de Pocho Álvarez, dará comienzo al ciclo de cine. Es una película sobre la historia del movimiento obrero en Ecuador. Son los mismos obreros los que relatan cómo ha sido su proceso de organización desde fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. A las 8 p.m., Marta Rodríguez, en “Testigo de un etnicidio: Memorias de resistencia” (Colombia), acompaña a los líderes que dieron la vida por la reivindicación de sus comunidades y muestra cómo en defensa de la cultura y el territorio surge la resistencia de los pueblos originarios ante el exterminio.

“Los viejos” de Martín Boulocq (Bolivia), “Chungui, horror sin lágrimas” de Felipe Degregori (Perú), “Calle Santa Fe” de Carmen Castillo (Chile, Francia, Bélgica), “Víctimas de la democracia” de Stella Jacobs (Venezuela), “La boca del lobo” de Francisco Lombardi (Perú), “Lucanamarca” de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez (Perú), entre otros filmes se encuentran en cartelera hasta el domingo en el Centro Cultural PUCP: Av. Camino Real 1046, San Isidro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.731355190277