Cine europeo

Cerca de 50 filmes europeos serán proyectados en 35 salas de ocho ciudades desde el día de hoy hasta el 20 de noviembre en la vigésimo tercera edición del Festival de Cine Europeo.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    
Cine europeo
INICIA FESTIVAL

Polonia, Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Finlandia, Reino Unido y Suiza exhibirán su cine. Hay una programación especial de cortometrajes británicos llamada “El Reino Unido a través de mis ojos”, así como el tercer “Tour de Europa Eurochannel”. También dos homenajes: al poeta, escritor y pensador polaco Czesław Miłosz (1911-2004), premio Nobel de Literatura en 1980 (se exhibirá la cinta “El valle de Issa”, basada en su obra homónima), y al recientemente fallecido Michael Cacoyannis, director de la mundialmente conocida “Zorba el griego” y de diversas adaptaciones de tragedias griegas como “Las troyanas” y “Electra”.

Este año el Festival cuenta con dos invitadas especiales. La directora francesa Valérie Mréjen y la especialista alemana Cathy de Haan.

Referencia
Cine europeo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.