Cien años de los hermanos Vargas

En conmemoración de los cien años de la fundación del estudio fotográfico de los hermanos Carlos y Miguel Vargas, será inaugurada una exposición fotográfica el jueves, a las 7 p.m., en el Museo de la Nación.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Cien años de los hermanos Vargas
Legendario estudio fotográfico fue también centro de difusión cultural.
Muestra sobre centenario estudio fotográfico y centro cultural arequipeño será inaugurada el jueves en el Museo de la Nación.
1474

La muestra “Estudio Vargas Hermanos, 100 años de su fundación” reúne más de 60 imágenes de los fotógrafos arequipeños, quienes el 16 de agosto de 1912, en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, abrieron las puertas de uno de los centros fotográficos más importantes del sur del país.

Las imágenes, que son documentos históricos sobre la Arequipa de esos tiempos, cobran vida en el plano artístico y documental. Además se destaca la belleza de los retratos, las escenas de los nocturnos, las costumbres de la época, los estilos de personajes, los románticos paisajes.

Los hermanos Vargas dominaron la técnica del claroscuro y capturaron imágenes que ocupan la memoria de un Perú republicano de nostalgia e ilusión. El Estudio de Arte Vargas Hermanos fue un importante centro de expansión cultural. Allí expusieron, por primera vez, pintores nacionales tan importantes como Vinatea Reynoso, Núñez Ureta y Málaga Grenet. Oquendo de Amat, Percy Gibson y muchos otros intelectuales y políticos lo frecuentaron

La muestra se exhibió este año en la Universidad de Los Andes de Bogotá (Colombia). En el Museo de la Nación estará abierta al público hasta el 15 de febrero de 2013, en la Sala de exposiciones del segundo piso: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Ingreso libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD