Ciclo de conciertos

Con un concierto en homenaje al tricentenario del fallecimiento del músico español Juan de Araujo, maestro de capilla de la Catedral de Lima, comienza hoy el Ciclo Centenarios 2012 en homenaje a grandes compositores universales.

Por Diario La Primera | 09 set 2012 |    
Ciclo de conciertos
CENTENARIO

Organizado por del Patronato Peruano de la Música y el ICPNA, la cita a este primer concierto es hoy a las 11.30 a.m., en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Participan solistas del Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños del Perú y el Ensamble Artifex, bajo la dirección general de Luis Chumpitazi.

Mañana, a las 7.30 p.m., concierto a dos pianos en homenaje al músico francés Claude Debussy, y en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. De la Florida Gulf Coast University vienen el maestro Dr. Michael Baron y la joven pianista peruana Priscila Navarro para ofrecer música francesa moderna para dos pianos. El martes, en el mismo escenario, Rosa Parodi, soprano; Wilson Hidalgo, tenor, y Arturo Hinostroza, piano, ofrecerán “Poesía y canción” en homenaje a Carlos Guastavino, Xavier Montsalvatge y Claude Debussy. El clarinetista José Luis Eca y la pianista ucraniana Eugenia Kovtunova tendrán a su cargo el recital del miércoles.

El jueves, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores: Jr. Ucayali 391, Lima, el pianista Bertrand Giraud clausurará el ciclo, a las 7.30 p.m., con un homenaje a los compositores franceses Jean Françaix y Debussy. Ingreso libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.