Chaska llega al cine!!!

La banda de metal originaria de Arequipa será la encarga de darle vida al soundtrack del filme “La Luz en el cerro”, que será estrenada el jueves 26 de octubre a nivel nacional.

| 24 octubre 2017 10:10 AM | Cultura | 2.4k Lecturas
Chaska llega al cine!!!
El valor que tiene Chaska es que en ningún momento se planeó.
Por: Carlos Coronado

Más datos

Chaska es el embajador peruano que representa al rock pesado.
2494

La parte lírica está compuesta por tres idiomas inglés, quechua y español, el sonido lo definirán las distorsiones de las guitarras la voz gutural y el doble bombo característicos del rock pesado, el metal y sus diferentes géneros, que también incluyen quenas y zampoñas de los andes. Chaska ha llevado su música hasta Chile, Ecuador y Bolivia. Han estado en los escenarios junto a bandas de la talla de Transmental, una de las bandas más famosas de México; Ángeles del Infierno, un clásico del rock en español y por último Sepultura una de las agrupaciones más importantes de Brasil.

Chaska lleva una carrera exitosa sobre los escenarios desde hace 15 años y esta semana su música estará en las salas de cine a nivel nacional a través de la película “La Luz en el Cerro”, original de Ricardo Velarde y que se estrenará este jueves.

El soundtrack que forma parte de la cinta lleva por nombre Winter Night Heightses, canción que también será parte de la segunda producción de la agrupación arequipeña, que estaría viendo la luz el año que viene. Un disco de ocho canciones que conservaran la esencia del primer álbum, Pururauca lanzado en 2009 y que fue muy bien recibido por la crítica. La película se trata de in Thriller de suspenso, el cual fue filmado en las alturas de Marcapata ubicado en Cusco.

Cuando se inició la banda, la intención no era formar un grupo de metal con identidad andina. El valor que tiene Chaska es que en ningún momento se planeó. De repente nos conseguimos con un amigo que tocaba zampoña, quena y charango, nunca imaginamos que encajaría perfectamente en la banda. En ese entonces no teníamos nombre, todo se dio de manera espontánea, así lo dijo Carlo Hueso Raffo, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Hoy se puede decir que Chaska es el embajador peruano que representa al rock pesado, teniendo en cuenta que existen otras agrupaciones que llevan una larga carrera y que también representan a sus países de origen tal es el caso de Curare provenientes del Ecuador. Chaska llego a los oídos del director Ricardo Velarde por sugerencia del actor Manuel Gold, protagonista de la cinta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital