César Vallejo en Italia

Del sábado 10 al lunes 12 de mayo de 2008, la Editorial Gorée rendirá un homenaje al poeta César Vallejo y al Perú, con ocasión de la Feria Internacional del Libro de Turín.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Cultura | 3.6k Lecturas
César Vallejo en Italia
César Vallejo traducido al italiano y presente en la Feria internacional del libro en Turín.

Más datos

DATO

Por primera vez aparecerá la obra completa de Vallejo, traducida al italiano por uno de los más autorizados traductores Roberto Paoli y, con un prólogo de Antonio Melis.
3634

En efecto, este año, la Feria Internacional del Libro de Turín (Italia), tendrá una especial connotación debido a la participación de escritores peruanos y europeos peruanistas que conocen la trascendencia de la obra de César Vallejo. Se trata de la más grande feria literaria europea que contará con la participación en un concierto a cargo de Tania Libertad, así como de las presentaciones de los escritores José Luis Ayala y Eduardo González Viaña. Intervendrán Antonio Melis de la Universidad de Siena y Riccardo Badini de la Universidad de Cagliari.

Acompañados por Tania, Ayala, Melis y González Viaña leerán poemas de César Vallejo en quechua, aymara, italiano y castellano. La editorial Gorée ha publicado una nueva edición de la obra poética completa de César Vallejo, traducida al italiano por Roberto Paoli. Antonio Melis ha escrito un extenso estudio, quien como peruanista se ha ocupado de José María Arguedas, José Carlos Mariátegui y César Vallejo.

Muyu pacha de José Luis Ayala ha sido traducida como Tempo Circolare y es anunciada como un descubrimiento que enriquece los conocimientos acerca de la literatura peruana. - Los lectores corrientes solamente conocían las expresiones literarias en lengua castellana. Esta obra es un verdadero milagro - dijo Riccardo Bassani, director de Gorée Edizioni.

El Corrido de Dante, la celebrada novela de Eduardo González Viaña, ha sido traducida al italiano como La Ballata di Dante por Lucia Lorenzini, la traductora oficial de Jorge Luis Borges. Esta novela fue un best seller en la feria de diciembre realizada en Roma. El tema es la inmigración latinoamericana. González Viaña ha ganado con ella el Premio Internacional Latino de Novela, de los Estados Unidos en el 2007.

Además de las palabras de su autor, se espera la proyección en la gran pantalla circular de Torino del video- Youtube sobre esta novela. Durante y después del evento, tanto José Luis Ayala como Eduardo González Viaña, desarrollarán encuentros con escritores y estudiantes de diversas universidades. De hecho la presencia de Tanía Libertad ha concitado un gran interés en un público que sin duda aprecia su calidad de intérprete.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD