Celebración en la Gran Manzana

“Casi ningún escritor comienza sabiendo qué tipo de escritor va a ser, ya que eso es algo que se descubre con la práctica, y por eso las primeras obras son decisivas”, dijo Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, en el Instituto Cervantes de Nueva York (EE.UU.), en donde continuó las celebraciones por los 50 años de “La ciudad y los perros”, donde presentó también la edición conmemorativa de esa primera novela: “Con esta novela aprendí mucho, sobre la construcción de la historia, los puntos de vista, el lenguaje. Adquirí cierta técnica que luego repetiría y perfeccionaría en otras novelas, y forjé una forma de escribir que tenía que ver con mi personalidad, con mis simpatías y diferencias en el mundo literario”.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Celebración en la Gran Manzana
La edición conmemorativa de “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa, fue presentada en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Con referencia al video “La inocencia de los musulmanes” y a las caricaturas de la revista francesa “Charlie Hebdo”, remarcó que “es de mal gusto y ofensivo insultar a Mahoma, pero no es ilegal. Las sociedades democráticas han alcanzado el derecho de hablar con libertad de lo terreno y de lo ultraterreno. Lo que debería ser erradicado de las sociedades cultas es el insulto”.

Sobre el libro digital señaló que su esperanza es que éste coexista con el de papel: “Mi temor es que el libro escrito expresamente para las pantallas, no el transferido, sea muy diferente del tradicional, y que las pantallas hagan lo que la televisión ha hecho con sus contenidos: volverlos ligeros, leves, e incluso frívolos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.