Celebración de la danza

Se cumplen tres décadas desde que en 1982 el comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco instauró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, por ser fecha del nacimiento del francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 2.8k Lecturas
Celebración de la danza
El Perú está de fiesta con la exhibición de sus danzas típicas.
El Día de las Danzas es celebrado hoy en el mundo. Conferencias y espectáculos dancísticos se realizarán en estos días en Lima.
2876

Espectáculos
Una de las actividades a verse hoy es “Sátiras y máscaras”, del Elenco Nacional de folclore José María Arguedas, con la chonguinada de Junín, Waca Waca de Puno, el Toro Mata de Lima y los Saqras de Cusco, a las 5.30 p.m. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Boletería.

El miércoles, habrá una presentación del elenco de danzas peruanas del programa de jóvenes de la Municipalidad de Miraflores en el Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770. 8 p.m. S/. 15 y S/. 10

Charlas y danzas
Para el miércoles y jueves están programadas dos charlas sobre “La pedagogía en la danza contemporánea” en el Centro Cultural de España. El miércoles, Lili Zeni (Terpsícore), Morella Petrozzi y Ducelia Woll (Danza Viva) y Patricia Awuapara (Espacio Danza) hablan sobre las “Escuelas privadas con miras profesionales”. Y el jueves, “Escuelas con titulación”, con Mirella Carbone (Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP), Alicia Valladares y Vera Staftni (Escuela de Danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM) y José Avilés (Proyecto de desarrollo académico de la danza contemporánea en la UCSUR). Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. 7.30 p.m. Libre.

La Biblioteca Nacional del Perú acoge el conversatorio “Danza, lenguaje universal”, este jueves. Eduardo Fiestas Peredo disertará sobre el “Origen del Día Internacional de la Danza” y el antropólogo Daniel Díaz Benavides, sobre “La diablada puneña, patrimonio cultural de la nación”. El Conjunto Nacional de Folklore ofrecerá estampas como marinera norteña, festejo, toromata, diablada y pastoras de Yauyos. En el marco musical, la Orquesta Andina y el Conjunto Criollo, dirigidos por el maestro Eberth Alvarez y Adolfo Zelada, quienes interpretarán, además, lo mejor de la música tradicional y popular. Teatro Mario Vargas Llosa, Biblioteca Nacional del Perú. Av. De la Poesía 160, San Borja. 7 p.m. Libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD