Celebración criolla

Desde 1944 se celebra el Día de la Canción Criolla en el Perú, en conmemoración de todos los músicos que enriquecieron este género, en el que destaca como personaje principal Felipe Pinglo Alva, quien con “El Plebeyo” y “El huerto de mi amada”, entre otras composiciones, enaltecieron la música con letras que perviven en el tiempo.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 3.2k Lecturas
Celebración criolla
Con diversos espectáculos, limeños celebran hoy el Día de la Canción Criolla.
3250

Drama y música
Entre las celebraciones que se realizan por este día se encuentra el espectáculo dramático musical de la agrupación cultural “Imagen”: “Felipe Pinglo Alva: Vida, obras y música”, en el que resaltarán aspectos notables de su vida que van a ir en forma paralela con los momentos que sirvieron de inspiración en sus composiciones. Integran el elenco Miguel Sánchez (1ra. guitarra y 1ra. voz), Jorge Silva (2da. guitarra y 2da. voz), Paolo Sánchez (cajón), Walter Huallpa (expositor, locución y dramatización) y Juan Maldonado (apoyo técnico y luces). Será a las 7.30 p.m. en Cafae: Av. Arequipa 2985, San Isidro. Boletería.

Recorrido cultural
En el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro habrá un recorrido especial organizado por la Beneficencia de Lima. Se visitará las tumbas y mausoleos de los cantantes y músicos criollos que reposan en el cementerio de la Beneficencia; y los que se identifican con la celebración del Día de las Brujas, pueden asistir al recorrido con el disfraz de su preferencia. Entradas en jirón Puno 228, Centro de Lima. Salida a las 7 p.m.: S/. 20.

Jarana
También el siempre interesante Centro Social Musical “Felipe Pinglo Alva” (Pasaje Olaya 110, interior 305, Centro de Lima) será escenario para celebrar a media cuadra de la Plaza de Armas, a las 10 p.m., con la presencia de Carlos Arturo Castillo Grados, Luisa Ramos, Katherine Cuadros, Fernando Alcalde, Lola Marchena, Clara Barbadillo y Fredy y Pedro Chávez (desde Piura). Y la participación especial del maestro Lucas Borja Rojas.

El Centro Social Cultural Musical Breña, en Jr. Joaquín Olmedo 452, Breña, será otro espacio para celebrar. Igual “La Casa de Pepe Villalobos”, en jirón Canta 758, La Victoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.992975950241