Casas tomadas

Gladys Alvarado expone “Epitafios. 8 moradas limeñas”, ensayo fotográfico para el que ha elegido aquellas casonas que no han dejado de ser lugares habitados, aunque no fácilmente habitables, y que encierran no solo los rastros de un pasado glorioso, sino también las huellas de un presente incierto.

| 21 agosto 2012 12:08 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Casas tomadas
Ensayo fotográfico se podrá apreciar en la galeria “El Ojo Ajeno”.
Una exposición fotográfica muestra por dentro inhabitables pero habitados monumentos históricos de la Lima actual.
1619

Como dice Víctor Vich, “ruinosas y en el olvido, estas casonas del Centro de Lima no son la imagen del pasado agonizando sobre sí mismo. Son, por el contrario, la prueba de una ciudad que ha optado por ocultar sus residuos y por desentenderse de sus propios impasses. Estas fotografías parecerían afirmar que ahí, en esos restos, en esos lugares, es donde encontramos el signo más claro, no de la identidad de lo que fuimos, sino, más bien, de aquello en lo que nos hemos convertido en la actualidad”.

La Quinta Rincón del Prado (1762), entre los jirones Huamalíes y Manuel Prado, fue residencia de “La Perricholi”, mandada a construir por el Virrey Amat. El edificio El Buque (Siglo XIX), en la esquina de la calle Suspiros, formada por los jirones Cangallo y Junín, cerca a la famosa Piedra Horadada, se encuentra dentro del área que la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. También la Casa de la Columna (Siglo XVI), ubicada en Conde de Superunda, y el Molino de Santa Clara (Siglo XVI), son algunos de los espacios fotografiados por Alvarado.

La muestra se verá hasta el 15 de setiembre en la Galería El Ojo Ajeno: Av. 28 de julio 815, Miraflores.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario